Moverse por Valencia

Las mejores opciones para moverte por Valencia: desde el metro hasta la bicicleta.

¿Estás pensando en visitar Valencia y no sabes cómo desplazarte por la ciudad? ¿Quieres conocer las mejores opciones para moverte de forma rápida, cómoda y económica?

En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre movilidad en Valencia, una ciudad que apuesta por la sostenibilidad y que será Capital Verde Europea en 2024.

El metro: rápido y eficiente

El metro es muy utilizado en Valencia, gracias a un total de 9 líneas que conectan el centro con varios puntos de la ciudad. Es una opción muy cómoda sobre todo si llegas en avión ya que desde el aeropuerto al centro hay apenas 20 minutos de recorrido.

Es un transporte práctico si quieres evitar el tráfico y los problemas de aparcamiento, y además es bastante económico si compras un bono multiviaje o una tarjeta recargable.

Antes de empezar tu viaje o cuando hayas llegado, te recomendamos consultar horarios y tarifas en la Web de Metro Valencia o en los puntos de atención al cliente ubicados en las paradas de Xàtiva o Colón.  

Metro Valencia - Moverse por Valencia

La bicicleta: ecológica y saludable

La bicicleta es una opción muy válida para moverse por Valencia, ya que es una ciudad bike friendly gracias a sus pistas ciclables, el clima agradable y la amplia oferta de puntos de alquiler. Si eres apasionado de las dos ruedas y te gusta el deporte, es una manera saludable y ecológica de moverse por la ciudad, ya que te permite disfrutar del paisaje urbano y explorar rincones con encanto. 

Si no tienes tu propia bicicleta, puedes acudir a una tienda especializada en alquiler por día o bien usar el servicio público de bicicletas compartidas Valenbisi, que cuenta con numerosas estaciones en distintos puntos y barrios de la ciudad. 

Valenbisi

El precio del alquiler privado varía según la propuesta de cada tienda, mientras que el coste de las bicicletas públicas dependen del tiempo que uses la bicicleta, que suele ser bastante asequible. Eso sí, recuerda siempre respetar las normas de circulación y usar el casco.

La moto eléctrica: flexible y cómoda

Las motos o scooters eléctricos se están convirtiendo en una alternativa cada vez más popular. Son vehículos muy ágiles que ofrecen una forma eficiente de desplazarse por la ciudad, y gracias a su funcionamiento sin gasolina contribuyen a la reducción de la contaminación del aire y a descongestionar el tráfico. 

En Valencia podrás encontrar varias empresas de alquiler de scooters eléctricos.

Desplazarte con una moto te permitirá explorar la ciudad de una manera más cómoda y práctica. 

El tren: accesible y confortable

El tren es una opción ejemplar para desplazarse desde Valencia a destinos fuera de la ciudad. No solo ofrece comodidad y eficiencia, sino que también contribuye significativamente a la reducción de la huella de carbono.

Viajar en tren además permite disfrutar de hermosos paisajes y relajarse durante el trayecto. Desde Valencia es posible ir en los trenes de cercanías a destinos como Gandía, Sagunto, Cullera, ciudades llenas de encanto e historia. 

Si dispones de suficiente tiempo durante tu estancia, también puedes llegar a Madrid en AVE y hacer una escapada de un día para conocer la capital española y su amplia oferta cultural.

Te recomendamos consultar horarios y trayectos antes de tu viaje en la Web de Renfe. 

Movilidad sostenible en Valencia: una apuesta para el futuro

Valencia es una ciudad que ofrece muchas alternativas para desplazarse tanto en transporte público como privado apostando por la sostenibilidad pero sin renunciar a la comodidad y eficiencia.

De hecho, Valencia ha sido elegida como Capital Verde Europea para el año 2024, un reconocimiento que premia su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.

Valencia Capital Verde

Para tu estancia en la ciudad, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, siempre pensando en el medioambiente para reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida. 

Para disfrutar al máximo de tu estancia contacta con Plan Valencia para que un guía local y experto te acompañe y asesore en todo momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *