Sitios para fotografiar por Valencia

Los mejores sitios de Valencia para hacer fotos increíbles 

Valencia es un destino turístico que combina a la perfección un rico patrimonio artístico y cultural con modernidad y vanguardia. 

Además, por sus museos y monumentos y la arquitectura impresionante de sus edificios, Valencia ofrece infinitas oportunidades para los apasionados de la fotografía. 

Hemos seleccionado para ti los rincones más emblemáticos y espectaculares de la ciudad para que puedas capturar la esencia de Valencia a través de la cámara.

Sigue leyendo para descubrir los mejores sitios para sacar fotos, los que no te puedes perder. 

Ciudad de las Artes y las Ciencias: el más “instagramabeable”

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los sitios más icónicos de Valencia. 

Es un complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava que se considera uno de los lugares más espectaculares para capturar imágenes impresionantes. 

Visitando algunos de sus edificios más emblemáticos como el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisferic y el Oceanogràfic, descubrirás un sorprendente mundo lleno de arte, ciencia y arquitectura. 

Recientemente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha convertido también en uno de los lugares más fotografiados de Valencia y el más popular para influencers e instagramers. 

Ciudad de las artes y las ciencias - Sitios de valencia para hacer fotos

Durante tu recorrido busca los puntos selfie, indicados en el suelo, y atrévete a sacar tus mejores fotos desde diferentes ángulos y perspectivas para capturar la belleza de estos edificios únicos. 

Ciutat Vella: calles con historia y arte urbano

El centro histórico de Valencia esconde muchos rincones con encanto que merece la pena explorar para realizar unas fotos impresionantes.

Perderse por sus calles empedradas, como la Calle Caballeros, o pasar por sus plazas más icónicas, como la plaza de la Virgen, con sus edificios históricos como la Basílica de la Virgen de los Desamparados, te brindará muchas oportunidades fotográficas. 

Si quieres aprovechar de unas vistas impresionantes desde las alturas te recomendamos subir a la torre campanario de la Catedral, conocida como El Miguelete, entre los puntos más altos de Valencia.

Otro lugar desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles son las Torres de Serranos, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad amurallada, hoy monumento nacional y símbolo de la ciudad.

Si te gusta el arte urbano, el barrio de El Carmen es el lugar ideal para fotografiar los mejores graffitis de la ciudad. Algunas de sus calles, como Alta, Baja, o la plaza del Tossal  esconden arte urbano en multitud de paredes. 

Beso de moret - sitios de valencia ara hacer fotos

Obligadas unas fotos en la Calle Moret, hoy una de las más visitadas de Valencia por los apasionados del arte urbano, conocida como Calle de los colores, con sus más de 70 metros lineales de graffitis.

Parques y jardines de Valencia: naturaleza en fotos

Si quieres tomarte un descanso del bullicio de la ciudad y sumergirte en la naturaleza, no hace falta salir de Valencia, ya que alrededor del núcleo urbano encontrarás muchos espacios verdes ideales para pasear, refrescarte pero sobre todo capturar la belleza de una gran variedad de plantas, flores y vegetación que te sorprenderán.

Entre ellos te recomendamos visitar los Jardines de Viveros, que albergan especies vegetales muy interesantes, desde árboles frondosos hasta rosales coloridos, creando un ambiente tranquilo y relajante. A pocos pasos se encuentra el Jardín de Monforte, que inspira por la belleza de sus esculturas neoclásicas.

Sin duda los Jardines del Turia, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, son de los mejores espacios verdes de la ciudad para disfrutar de una sesión fotográfica combinada con un agradable paseo a pie o en bicicleta. 

Si quieres aprovechar tu pasión por la fotografía para hacer una excursión fuera de la ciudad, L’ Albufera es el lugar perfecto. 

Este parque natural, situado a pocos kilómetros de Valencia, cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna, así como paisajes impresionantes. 

Un paseo en barca por el lago será la ocasión ideal para sacar unas fotos únicas, sobre todo si es al atardecer, capturando los colores más brillantes del entorno natural.

Valencia: ciudad ideal para los apasionados de fotografía

Valencia ofrece muchos lugares icónicos y emblemáticos donde podrás sacar unas fotos fantásticas de los momentos más inolvidables de tu estancia. 

Desata tu creatividad y recorre la ciudad, desde la arquitectura moderna de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta los rincones con encanto del casco antiguo, pasando por la belleza natural de sus jardines y del parque de L’ Albufera. 

Valencia tiene planes para todos los gustos y con Plan Valencia podrás disfrutar al máximo sin perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *