Restaurantes más originales de Valencia

Los restaurantes más originales de Valencia

Valencia es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Pero si lo que buscas es una experiencia diferente, original y sorprendente, te proponemos una selección de los restaurantes más singulares y originales de Valencia. Estos locales no solo destacan por su comida, sino también por su decoración, ubicación o historia. 

¿Te atreves a descubrirlos?

Contrapunto Les Arts

Este restaurante se encuentra justo debajo del Palau de les Arts Reina Sofía, el impresionante edificio diseñado por Santiago Calatrava dedicado a la ópera. El local tiene una decoración moderna y elegante, con un ambiente íntimo y cuenta también con una zona exterior Lounge – Chill out con unas privilegiadas vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su carta ofrece platos de cocina mediterránea con toques creativos.

Contrapunto Les Arts
Crédito: Contrapunto Les Arts

La Perfumería

El restaurante se ubica en el hotel Palacio Vallier, un edificio histórico del siglo XIX que fue residencia de la nobleza valenciana. El nombre hace referencia al hecho de que, durante la rehabilitación del edificio, se encontraron restos de una perfumería romana del siglo III. Hoy es una referencia gastronómica donde se ponen en valor los productos locales y de temporada. La decoración interior fusiona elementos clásicos y modernos, con muebles de diseño y obras de arte contemporáneo. 

Restaurantes más originales de Valencia: La perfurmería

Alma del Temple

Se sitúa en el hotel Caro, un alojamiento cinco estrellas  que ocupa el espacio de un edificio histórico renovado, el antiguo Palacio del Marqués de Caro, cuya fachada remite al siglo XIX. Muchas civilizaciones que habitaron Valencia pasaron por la sala de Alma del Temple, considerada por la editorial alemana Taschen una de las más bonitas del mundo. La muralla árabe del siglo XII la divide en dos y la convierte en un espacio irrepetible con una cocina de base tradicional y sabores muy profundos. Un espacio lleno de historia donde saborear una cocina de autor.

Restaurantes más originales de Valencia: Alma del Temple

Orio

Se ubica en pleno centro histórico de la ciudad, a escasos pasos del Ayuntamiento y del Mercado Central. El restaurante invita a probar la cocina vasca donde los pintxos y los platos de pescado son protagonistas. El ambiente es informal y destaca la sala principal de la Muralla que conserva restos de la muralla árabe que rodeaba la ciudad en la época medieval. Un lugar ideal para viajar sin moverse de Valencia.

Pelayo Gastro Trinquet

Restaurantes más originales de Valencia: Pelayo Gastro Trinquet

Se encuentra a pocos pasos de la estación del Nord y del Ayuntamiento de Valencia. Su singularidad se debe a que en su interior se esconde el acceso al Trinquet Pelayo, la catedral de la pilota valenciana, donde se disputan los partidos de este deporte. Se trata de un espacio único, considerado el recinto deportivo más antiguo de Europa. 

El restaurante tiene una decoración moderna y acogedora, la carta está basada en la gastronomía valenciana, con productos de proximidad. 

Si te ha gustado nuestra selección de restaurantes originales, no te pierdas la oportunidad de probar su excelente gastronomía. 

Desde la elegancia del Contrapunto hasta el sabor a mar de Orio, cada lugar no solo destaca por sus exquisitos platos, sino también por su ambiente, decoración y referencias históricas.

Si quieres disfrutar de lo mejor de Valencia, CONTÁCTANOS o RESERVA tu visita de la mano de un guía local.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *