Mejores Playas Valencia

Mejores Playas de Valencia: disfruta del mar Mediterraneo

Descubre las mejores playas de Valencia, desde la popular Malvarrosa hasta la de El Saler, lugares perfectos para relajarte y disfrutar del estilo de vida mediterraneo.

Playa de la Malvarrosa: la más popular

Si estás buscando una playa de fácil acceso y cerca del centro de la ciudad, la playa de la Malvarrosa es ideal. Situada en el distrito de Poblats Marítims, es una amplia playa de arena fina que cuenta con una zona accesible para personas de movilidad reducida y todo tipo de servicios, incluyendo alquiler de sombrillas y hamacas.

Todo lo que puedes necesitar para pasar un día a orillas del Mediterráneo. 

Refréscate en uno de los chiringuitos, descubre la gastronomía valenciana en uno de los restaurantes del paseo con vistas al mar, donde podrás degustar platos estrella como el arroz del senyoret, la paella valenciana, o el arroz negro.

Playa de la Malvarrosa

Si te gusta el deporte hay también zonas para realizar actividades náuticas o voleibol. 

¿Sabías que la Malvarrosa inspiró al célebre pintor Sorolla? 

Joaquín Sorolla solía representar muchas escenas de playa, probablemente entre sus mejores obras están las que pintó en la playa de la Malvarrosa: niños bañándose, bueyes sacando las barcas del mar, mujeres paseando.

Playa de la Patacona: la más tranquila

Si prefieres alejarte del bullicio de la ciudad, la playa de la Patacona es la elección ideal. Situada al norte de Valencia, en el municipio de Alboraya, cuna de la horchata, se considera como la prolongación natural de la playa de la Malvarrosa.

Es una playa con un ambiente más tranquilo y relajado donde podrás disfrutar de largos paseos por la orilla, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte bajo el cálido sol mediterráneo.

playa de la patacona

Playa de El Saler: la más salvaje

Con su arena blanca, sus dunas, el agua cristalina y una brisa suave la playa de El Saler es una de las mejores para disfrutar del mar en plena naturaleza. 

Se encuentra en el extremo sur de la ciudad, delimitada por la marjal y dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera. 

En verano es el lugar ideal para practicar windsurf y otros deportes similares.

Es una playa que te cautivará con su belleza natural y su entorno tranquilo y salvaje. Su flora y fauna autóctonas te invitarán a desconectar y disfrutar de momentos en armonía con la naturaleza.

playa del Saler

Playa de Pinedo: para los amigos perrunos

Si viajas con tu mascota y buscas una playa donde disfrutar con tu amigo perruno, la playa de Pinedo es tu mejor opción por ser la única playa de València pet friendly con un tramo habilitado para tu fiel acompañante. 

«PlatjaCan», así como se llama, ocupa la zona más próxima al Club Náutico de València y a la desembocadura del Turia. Entre los servicios, destacan un punto de información, donde se suministran elementos de higiene, una pasarela y ducha específica para perros.

También es de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación autóctona.

playa de Pinedo (mejores playas de Valencia)

¡Descubre el Mediterráneo en València!

Valencia es un verdadero paraíso mediterráneo que ofrece una amplia variedad de playas para todos los gustos. Desde las más turísticas y populares como la Playa de la Malvarrosa o La Patacona, hasta las más tranquilas y salvajes como la de El Saler o Pinedo, encontrarás el lugar perfecto para relajarte, disfrutar del sol y del verano.

Explora más Rutas Refrescantes

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores playas de Valencia y te apasiona disfrutar del verano, no te pierdas nuestro artículo «Rutas refrescantes», una selección de itinerarios ideales para escapar del calor y sumergirte en entornos naturales. ¡No te lo pierdas!

Si quieres descubrir más no dudes en contactar con Plan Valencia para que un guía experto te acompañe en tu visita.

2 comentarios en “Mejores Playas de Valencia: disfruta del mar Mediterraneo”

    1. Muchas gracias Loli por tu comentario. Efectivamente las playas de Valencia son increíbles y el lugar perfecto para disfrutar del verano. Te invitamos a verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *