Planes gratis en Valencia

Planes Gratis en Valencia: Las mejores actividades

Valencia es una ciudad con encanto que ofrece una amplia gama de actividades que te permitirán explorar, aprender y disfrutar sin preocuparte por tu presupuesto.  En este artículo te sugerimos los mejores planes gratis en Valencia para aprovechar al máximo tu estancia sin romper el bolsillo.

Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un impresionante complejo cultural y de ocio situado en un enclave único, el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un gran parque.

Consta de varios edificios que se han convertido en auténticos iconos de la ciudad, como el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric o el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. 

Aunque para visitar el interior de algunos edificios es necesario comprar una entrada, puedes disfrutar igualmente de los exteriores y algunos espacios de acceso libre y gratuito, entre los cuales:

  • El vestíbulo del Museo de las Ciencias donde, además de las taquillas, aseos y cafeterías, encontrarás un área interactiva gratuita donde poner a prueba tus conocimientos científicos. 
  • El Umbracle, un jardín-mirador que alberga  vegetación mediterránea y tropical
  • El vestíbulo del Ágora, sede del Caixaforum Valencia, donde encontrarás una cafetería, un restaurante con menú del día y un espacio donde relajarte y disfrutar del tiempo libre.

La visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es imprescindible y te dejará sin palabras.

¡No te la pierdas! 

Prueba los sabores de los mercados

Los mercados de Valencia son mucho más que lugares para hacer compras, son auténticos reflejos de la esencia gastronómica y cultural de la ciudad, unos espacios que sirven como puntos de encuentro para valencianos y visitantes que buscan productos frescos, locales y de calidad, así como una experiencia gastronómica auténtica.

Sin duda el Mercado Central es uno de los más emblemáticos de la ciudad y entre los más grandes de Europa. Ubicado en un impresionante edificio modernista ofrece una amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta pescados, carnes y productos gourmet. 

Mercados de Valencia

Es el lugar ideal para explorar la gastronomía local, ya que simplemente pasear y curiosear por los numerosos puestos de productos frescos es una verdadera delicia para los ojos, además que para el paladar. 

El mejor momento para visitar los mercados de Valencia es a primera hora de la mañana, para captar toda la esencia y participar de sus intensas actividades.

Siente la naturaleza en parques y jardines 

Valencia ofrece una gran variedad de zonas verdes, ideales para pasear y disfrutar de la naturaleza en cualquier momento del año. 

Sus parques y jardines urbanos son lugares ideales para desconectar y hacer muchas actividades al aire libre.

Entre sus espacios, sin duda el Parque del Turia es el más destacado, el verdadero pulmón verde de la ciudad. Es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, que se extiende por nueve kilómetros ocupando el antiguo cauce del río Turia. Es el lugar ideal donde relajarse y disfrutar de un día al aire libre para hacer un picnic, ir en bicicleta, practicar deporte o simplemente observar su rica vegetación. 

Jardines del Turia - Planes gratis en Valencia

Si visitas Valencia en familia, no te pierdas el Parque de Gulliver, un espacio donde los niños se sentirán como Liliputienses, imaginando que se enfrentan al gigante Gulliver mientras escalan y exploran esta escultura gigantesca por rampas, toboganes y escaleras.

Un paseo a orillas del Mediterraneo

Valencia es un verdadero paraíso mediterráneo que ofrece una amplia variedad de playas para todos los gustos. 

Gracias a su clima agradable y con casi 300 días de sol al año, invita a disfrutar del sol y de la playa todo el año.

Durante tu estancia en la ciudad te recomendamos pasar un día a orillas del Mediterráneo y conocer sus rincones con más encanto. 

Playa de la Malvarrosa - Planes gratis en Valencia

No te pierdas la playa de la Malvarrosa si estás buscando planes gratis en Valencia, de fácil acceso desde el centro de la ciudad, muy amplia y con arena fina que además cuenta con una zona accesible para personas de movilidad reducida y todo tipo de servicios.

Ruta de museos y monumentos

Valencia es una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural, y una de las mejores formas de conocerlo es a través de sus museos y monumentos. 

Si bien la mayoría de bienes culturales de la ciudad requieren la compra de una entrada para su visita en interior, los museos y monumentos municipales, o sea gestionados por el Ayuntamiento de Valencia, ofrecen entrada gratuita los domingos por la mañana y los festivos. 

Es una buena ocasión de visitarlos y disfrutar de sus tesoros sin afectar al presupuesto de viaje. No te pierdas lugares como La Lonja de la Seda, el Museo Fallero o las Torres de Serranos, entre otros. 

Además, el Museo de Bellas Artes de Valencia (MuBAV) ofrece entrada gratuita todo el año. Es una de las pinacotecas más destacadas de España y alberga una extensa colección de obras desde el siglo XIV hasta el siglo XX, de hecho expone artistas nacionales, como Velázquez o Pinazo, e internacionales, como El Greco o Paolo de San Leocadio.

Esta ciudad lo tiene todo para que tu viaje sea inolvidable y puedes disfrutar de innumerables planes gratis en Valencia para todos los gustos y bolsillos. 

Tanto si eres apasionado de cultura, gastronomía o naturaleza, en Valencia encontrarás lo que buscas. 

¡No te pierdas lo mejor de la ciudad! 

Para que tu experiencia sea completa, contacta con nosotros para conocer Valencia de la mano de un guía experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *